FAQ's

1.- ¿Por qué DNA didactic?

Nuestra perspectiva es clara: ¿Y si el futuro descubridor de la cura del cáncer vive actualmente? ¿Y si es una niña/-o de 5, 13 ó 16 años? ¿Qué sucedería si no terminase dedicándose en el futuro a la investigación científica porque en su clase de Ciencias no han estudiado con profundidad el genoma, o porque no se le han presentado estos temas de una forma atractiva y comprensible?

DNA didactic se constituye como consecuencia de la detección de esta disparidad entre el desconocimiento social existente entorno al ADN, y el rápido avance en su conocimiento científico y sus aplicaciones prácticas. DNA didactic ha nacido para crecer prestando un servicio didáctico-formativo a la sociedad. Este es, por tanto, nuestro objetivo primordial.

2.- ¿Qué es DNA Didactic?

DNA didactic es, fundamentalmente, una plataforma docente cuyo propósito principal es esencialmente didáctico: proporcionar a nuestros clientes un profundo y progresivo conocimiento sobre la molécula del ADN y una pormenorizada inmersión en la potencialidad de sus aplicaciones.

El ADN es la Molécula por excelencia, molécula de moléculas, la base de la vida y de la herencia biológica. Desde su descubrimiento y conocimientos posteriores, las ciencias biológicas y sus aplicaciones han supuesto el inicio de una revolución sin parangón en la historia de la Ciencia. No entenderemos el futuro sin el conocimiento profundo de este patrimonio común a todos los seres vivos.

3.- ¿Qué ofrece DNA didactic ?

En DNA didactic ofrecemos un sistema propio de formación y docencia científica para estudiantes y amantes de la Ciencia. Desarrollado con materiales propios, y mediante talleres prácticos (presenciales) y seminarios teóricos (presenciales/online), este sistema docente se centra, esencialmente, en la molécula del ADN y en las leyes de la herencia biológica.

Lo realmente novedoso del sistema no es tanto su estructura de divulgación, sino la forma (los materiales didácticos) empleados para tal fin. Nuestros materiales son fruto de un riguroso análisis de numerosas estructuras didácticas genéricas y especializadas, y han sido desarrollados y perfeccionados al hilo de dos premisas fundamentales: la simplicidad y la didáctica. Desde nuestros exclusivos modelos de ADN en 3D (patentados, sencillos, baratos, didácticos y de fácil montaje), el juego didáctico "Mendel a la carta" y hasta las conferencias y publicaciones más especializadas; todos nuestros materiales son de elaboración propia y procuran un objetivo común: la mejor comprensión de la importancia biológica de esta molécula a todos los niveles.

4.- ¿En qué consisten estos materiales?

Además de publicaciones, ponencias, noticias, seminarios y talleres relacionados con la actualidad científica del ADN; DNA didactic ofrece, hasta la fecha, modelos, packs para el trabajo en el aula y kits didácticos para dos niveles de profundidad, adaptados cada uno de ellos a los conocimientos previos de biología y química del público; un modelo básico, para aprender sin necesidad de poseer exhaustivos conocimientos previos en la materia, y un modelo avanzado para quienes, poseyendo un conocimiento básico, deseen profundizar más en la temática.

> El modelo básico complementa el temario de la ESO sobre el mismo tema.

> El modelo avanzado, a su vez, amplía la información académica del temario de Bachillerato.

Asimismo, en DNA didactic hemos patentado y desarrollado recientemente "Mendel a la carta". Una completa unidad didáctica, en formato de juego de mesa, sobre las leyes de la herencia biológica y la genética mendeliana. Ha sido concebida para que los alumnos de enseñanza media comprendan mejor y de una manera más divertida e inmersiva los entresijos de cada una de sus leyes y otros aspectos biológicos relacionados.

5.- ¿ Ofrecemos en la actualidad algún otro tipo de servicio?

Adicionalmente ofrecemos en nuestra web información actualizada sobre el ADN, tanto información de ciencia básica como de aplicaciones, directa o indirectamente relacionadas con los avances producidos acerca de este tema. Algunas son de acceso abierto para todos aquellos que accedan a nuestra web y otras de acceso restringido para nuestros clientes.

Para las instituciones educativas ofrecemos además otros recursos didácticos, como actividades prácticas elaboradas por nosotros para poder hacer uso de ellas, si así se desea, en la actividad docente.

Y para aquellas entidades relacionadas con la ciencia y la tecnología (centros de formación, museos, fundaciones, etc) que nos lo soliciten y que tengan como objetivo un mayor conocimiento del ADN y/o de sus aplicaciones, ofrecemos la posibilidad de realizar talleres teórico-prácticos, seminarios, cursos, etc.

6.- ¿A qué público se dirige DNA didactic?

Nos dirigimos a particulares: estudiantes de enseñanza media/superior, profesores y en general a cualquier persona con inquietudes científicas.
También a organizaciones; centros educativos, museos, fundaciones, centros divulgativos, agrupaciones, etc.

7.- ¿Son exclusivos nuestros materiales?

Sí, son exclusivos. Todos nuestros materiales están patentados, y pertenecen en exclusividad a la Empresa DNA didactic.

8.- ¿Qué diferencia existe entre nuestros modelos y kits y otros modelos didácticos comerciales?

Existen toda una serie de diferencias. Son más didácticos, representan de forma más destacada las características principales del ADN, incluyendo sus dimensiones (ya que se encuentran realizados a escala). Son más sencillos en su montaje: doblar, pegar y apilar. Más económicos: están elaborados con papel cartón, impreso y troquelado. Son vistosos y elegantes, como la propia estructura natural del ADN (constituida en la proporción aurea). Y vienen complementados con una guía didáctica paso a paso con ejercicios teóricos y prácticos, ilustraciones, demostraciones, etc. Para favorecer el proceso activo de aprendizaje de una forma dinámica y divertida.

9.- ¿Quiénes conforman el equipo de DNA didactic?

El equipo de DNA didactic está formado por licenciados universitarios en diferentes materias: Biología, Ingeniería de Diseño Industrial y Publicidad y Marketing, algunos de ellos se dedican o se han dedicado , además, a la función docente en la enseñanza media en España.Se encuentran organizados en diferentes equipos: el equipo científico, el equipo de Diseño y el equipo Comercial.

10.- Además de los modelos básico y avanzado que ofrece DNA didactic, ¿Vamos a ofrecer otros materiales o modelos didácticos acerca del ADN?

Nuestro equipo de diseño está elaborando otros materiales didácticos y también nuevos modelos, todos ellos relacionados con el mismo tema. No descartamos comercializarlos en un futuro, más o menos próximo.